
Según una conocida Web de Turismo Rural, concentró el 7,69% de las reservas efectuadas en su web para esas fechas, sólo superada por Asturias, con un 8,27%.
Cantabria se convirtió en el Puente del Pilar en uno de los destinos favoritos de turismo rural al ser la segunda provincia con mayor número de reservas, por detrás de Asturias, según los datos recopilados por dicha web, en base a las reservas de sus clientes.
A ambas, le siguen Ávila, con un 6,37 por ciento; Madrid, con un 5,72%, y Girona y Barcelona, con un 5,67% y un 5,34%, respectivamente.
La estancia media ronda las 2-3 noches, concretamente 2,38 en Asturias; 2,29 en Cantabria y 2,3 en Ávila y Madrid.
Estos resultados permiten afirmar que un tercio de los viajeros reserva tres noches, frente a los dos tercios restantes, que reservan dos noches.
Lanzarote y Fuerteventura son las únicas provincias en las que la pernoctación media alcanza las tres noches, seguidas de Tenerife (2,67 noches) y Zaragoza (2,64).
En su clasificación por comunidades autónomas, Castilla y León, con un 17,71 por ciento del total de todas las reservas practicadas en la web, lidera la tabla, seguida por Cataluña y Andalucía concentran el mayor número de reservas, con un 15,75% y un 10,07%, respectivamente.
Fuente: EuropaPress.es