Noticias

Esquiar en Cantabria: Alto Campoo

11 Diciembre 2013

Alto Campoo cierra una Inmaculada histórica

La estación cántabra cierra este largo fin de semana festivo con un incremento del 38% respecto al año pasado. Mas de 8.500 personas han pasado por sus instalaciones, lo que la deja como uno de los mejores inicios de temporada [Alojamientos Rurales cercanos].

8.544 personas han pasado por la estación de esquí de Alto Campoo a lo largo de los tres días del puente de la Constitución y la Inmaculada, un 38,4% más que en las mismas fechas de 2012, cuando el puente constó de una jornada más y acudieron 6.170 esquiadores.

Alto Campoo ha sido estos días el recurso turístico que gestiona la empresa pública Cantur con mayor afluencia de público, especialmente el sábado, cuando pasaron por la estación 3.243 esquiadores (el triple que el año pasado), una masiva afluencia que obligó a cortar al tráfico los accesos a la estación, ya que no quedaban aparcamientos libres. A los mismos, hay que sumar los 2.358 deportistas de este domingo y los 2.943 que se asistieron el viernes.

Al margen de los visitantes de la estación de esquí, destacan también los turistas que se han acercado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, 4.946, un 29,4% más en términos interanuales, y a Fuente Dé, 2.630, un 23,2% más.

Impulso del turismo en Campoo y Cantabria

Con estos datos, las tres instalaciones de Cantur han sumado en tres días 16.516 visitantes, frente a los 12.448 de los cuatro días del puente del año pasado, lo que supone en su conjunto un 32,6% más de viajeros.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha valorado "muy positivamente" estos datos, ya que considera que son "muy importantes para el impulso del turismo en Cantabria y en especial de la comarca de Campoo.

 

Noticia publicada en www.vivircantabria.es a través de NevaSport.com

<< Anterior Siguiente >>