Noticias

Iniciar el A├▒o en Cantabria

2 Enero 2014

Tres Fiestas de Interés Turístico para iniciar el año en Cantabria

La Vijanera, el AutoSacramental y Cabalgata de Reyes en Santillana del Mar y en Seña se celebrarán en Cantabria en los próximos días, iniciando así el 2014.

Este fin de semana se celebrarán tres Fiestas de Interés Turístico Nacional y Regional, siendo una excelente oportunidad para conocer las fiestas y tradiciones de esta época del año junto a la familia y amigos en Cantabria.

La primera cita será en Silió, el domingo 5 de enero por la mañana, donde tendrá lugar el primer carnaval del año, La Vijanera. La fiesta, declarada recientemente  de Interés Turístico Nacional, dará comienzo a partir de las 11h30. Se puede consultar el programa previsto desde esta misma Web, en La Vijanera 2014  y ver un adelanto de la fiesta en este video promocional: Spot Vijanera 2014.

El mismo día por la tarde, tendrá lugar la segunda Fiesta de Interés Turístico Nacional del año: el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes en Santillana del Mar, que dará inicio a partir de las 17h30. Más información y detalle del  programa previsto se puede consultar en esta misma Web, en el calendario de eventos: Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar .

El lunes 6 de enero, se celebra el Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes de Seña (Limpias). Declarada recientemente  Fiesta de Interés Turístico Regional.La celebración de la 27 edición, tendrá lugar a las 12:30  del mediodía y parte desde la ermita de San Roque, que se encuentra a unos cientos de metros del pueblo, hasta su desembocadura en la plaza de la iglesia parroquial. Más detalle se puede leer en esta misma Web en el evento del calendario: Cabalgata de Seña.

 

Noticia publicada en www.vivircantabria.es a través de TurismodeCantabria.com

<< Anterior Siguiente >>