Noticias

Día de Cantabria en Fitur 2014

20 Enero 2014

El Grupo de Acción Local Liébana, en colaboración con los productores agroalimentarios de la comarca, coordinará, por segundo año consecutivo, la degustación de productos.

Productos de Liébana, promocionados en el Día de Cantabria en Fitur.

El Grupo de Acción Local Liébana, en colaboración con los productores agroalimentarios de la comarca, coordinará, por segundo año consecutivo, la degustación de productos lebaniegos el Día de Cantabria en FITUR, que tendrá lugar el 24 de enero de 2014.

La promoción de Liébana en la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo de España, es posible gracias a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, apoyando la iniciativa de poner en valor los productos de la comarca.

Además de esta actuación, el Grupo de Acción Local reforzará, mediante la contratación de una azafata, la atención del mostrador correspondiente a Liébana dentro del Stand del Gobierno de Cantabria, durante todos los días de celebración de la feria FITUR, del 22 al 26 de enero, exponiendo en dicho stand, los recursos turísticos con los que contamos en nuestra Comarca.

El Grupo de Acción Local Liébana es una asociación sin ánimo de lucro, formada por entidades públicas y privadas de la comarca. Constituida en 1996 para la gestión local del Programa de Desarrollo Proder, actualmente gestiona el programa Leader Cantabria 2007-2013, según convenio firmado con la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. El total de subvenciones gestionadas por este Grupo de Acción Local en 17 años, asciende a 12.384.430,47€, con 564 expedientes tramitados y una inversión total en la comarca lebaniega de 25.775.178,16€. De las 49 empresas agroalimentarias de la comarca, casi la mitad han contado con subvenciones tramitadas por el Grupo de Acción Local, consiguiendo de este modo, generar empleo, diversificar la economía rural y en definitiva, mejorar la calidad de vida de las zonas rurales.

Dado que el sector agroalimentario constituye uno de los pilares de la economía de Liébana, eventos como la degustación de productos lebaniegos en una feria de carácter internacional como FITUR, forman parte del impulso y desarrollo del territorio, promocionando así la excelencia y calidad de los productos típicos de la comarca [Alojamientos Rurales cercanos].

 

Noticia publicada en www.vivircantabria.es a través de ElDiarioMontanes.es

<< Anterior Siguiente >>