Noticias

Seo/BirdLife: Día de los Humedales

29 Enero 2014

Seo/BirdLife celebra el Día de los Humedales en las Marismas Blancas de Astillero.

La organización conservacionsita SEO/BirdLife conmemorará el 2 de febrero el Día de los Humedales con la celebración, en las Marismas Blancas de Astillero, de un programa de actividades que destaquen la importancia de estos ecosistemas [Alojamientos Rurales cercanos].

En concreto, se desarrollará, de 10 a14 horas, en el Centro de Estudios de las Marismas de Astillero, una jornada de voluntariado dedicada a la construcción de isletas flotantes para la nidificación de aves acuáticas.

Además, los días 15 y 16 de febrero, SEO/BirdLife organizará un curso de observación de limícolas y acuáticas, en el que los asistentes conocerán tanto las marismas de Astillero como las de Santoña de Victoria y Joyel y la Bahía de Santander.

También, la decana de las ONGs ambientales, recuerda su lazo histórico con la protección de estos ecosistemas. Una relación que ha sido esencial para que cuente con una campaña específica -'Alas sobre agua'- que estudia y transmite el valor de los humedales y las poblaciones de aves acuáticas que acogen.

A lo largo de su historia, SEO/BirdLife ha sido clave para que hoy los ciudadanos puedan disfrutar de lugares de gran biodiversidad como Doñana, el delta del Ebro, la albufera de Valencia, las marismas de Santoña, la laguna de Gallocanta o las Tablas de Daimiel, símbolos nacionales de la riqueza del patrimonio natural de España.

 

Noticia publicada en www.vivircantabria.es a través de TurismodeCantabria.com

<< Anterior Siguiente >>