Noticias

Acondicionamiento Playas Rurales

12 Mayo 2014

El Gobierno aporta más de 500.000 euros para el acondicionamiento de playas rurales de cara al verano.

Los trabajos serán realizados por 21 operarios de limpieza de la empresa pública MARE.

El Gobierno de Cantabria invertirá este año cerca de medio millón de euros (506.827) para la limpieza y acondicionamiento de las playas rurales de la región de cara a la temporada de verano.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este miércoles el convenio por el que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo encomienda a la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria) estas tareas, en las que trabajarán de 21 operarios.

El acuerdo afecta a 26 arenales de 12 municipios de la región (Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Santillana del Mar, Suances, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Ribamontán al Mar, Bareyo, Noja y Liendo), que suman entre ellas más de 21 kilómetros de extensión. Las 21 personas encargadas de su gestión estarán repartidas en cuatro cuadrillas de cinco o seis personas en función de las necesidades.

Los trabajos contemplan la retirada manual de residuos asimilables a los domésticos o los depositados en la línea de la marea por la acción de la mar, la gestión de las papeleras y los 13 contenedores repartidos por estas playas, así como la conservación de los medios actuales disponibles en estos entornos. Paralelamente, se realizará una limpieza mecánica con tractores para el cribado, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Existen dos periodos de limpieza repartidos entre la primavera y el verano. El primero, que ya está en marcha y tendrá una duración de tres semanas, consiste en el desarrollo de trabajos previos y colocación de contenedores. La temporada alta (segundo periodo) comenzará el 1 de junio y concluirá el 30 de septiembre. En cuanto a la frecuencia de las labores, esta dependerá de la extensión del arenal y del tipo de conservación que se aplique.

El Plan de Ordenación del Litoral considera como playas rurales todas aquellas que "están situadas en enclaves de elevada fragilidad paisajística, en un entorno poco transformado que mantiene un carácter rural y que, por lo general, tiene difícil acceso y un uso moderado".

 

Noticia publicada en www.vivircantabria.es a través de EuropaPress.es/Cantabria

<< Anterior Siguiente >>