
Entre los pueblos de Camesa y Rebolledo (Cantabria), late el pulso de un antiguo asentamiento romano enterrado y que la arqueología está sacando a la luz: se trata de los yacimientos arqueológicos de «El Conventón», situado en Rebolledo, y el de «La Cueva», en Camesa. Sus orígenes se vinculan con el asentamiento próximo de la Legio IIII Macedonica tras las Guerras Cántabras (29-19 adC)...
También se relacionan con un castro cántabro y con un campamento romano. En el yacimiento romano-medieval de «El Conventón» se puede visitar una edificación que superaba los 1.000 m2 de superficie útil, situada al borde de una antigua calzada romana. La Cueva, tan solo se encuentra a 700m de la anterior. Ya son muchos los amantes de la arqueologia los que se acercan hasta este lugar para ojear parte de la historia de esstas tierras.
Muchos son los encantos de esta comunidad, si quieres venir a descubrirlos no dejes de visitar vivircantabria.es y encontrar alojamiento en algunas de las magnificas casas rurales en Cantabria. entra y descubre las que se encuentran por Aguilar de Campo y disfruta del mejor turismo rural en Cantabria.