Noticias

Vía Ferrata

13 Julio 2012

La Posada La Cuadrona, en la Hermida (Cantabria), nos informa de la ampliación desarrollada en la Via Ferrata de su Localidad.

Las vías ferratas son itinerarios deportivos equipados con escalones y cables, de forma que permita el ascenso con seguridad, a zonas de difícil acceso, a personas no habituadas a la escalada.

El equipo mínimo necesario para poder disfrutar de las vías ferratas está compuesto de casco, arnés y un disipador de energía con mosquetones homologados.

La vía ferrata de La Hermida se encuentra ubicada en la localidad del mismo nombre y frente al balneario. Al llegar accedemos al Centro de Recepción, donde nos darán toda la información necesaria sobre el itinerario, normas de seguridad, recomendaciones, etc. Además desde este centro podemos acceder a otras actividades como escalada, trekking, descenso de barrancos, etc…

La realización de la vía ferrata es GRATUITA, para aquellas personas que la realicen por libre, utilizando el material necesario, y bajo su responsabilidad. Si quieres hacer la ferrata por libre y necesitas el material, lo puedes alquilar en el centro (todo el material está homologado y dispone de marcado CE).

Si eres inexperto recomendamos hacer la vía ferrata acompañado por un guía de montaña experto.

La Vía Ferrata La Hermida está situada en el municipio de La Hermida (Cantabria), perteneciente al Ayuntamiento de Peñarrubia, con otras poblaciones cercanas como Caldas, Cicera, Linares, Navedo, Piñeres y Roza.

Se encuentra en la carretera nacional N-621, a 13 km. de Panes, 18 km. de Potes y 26 km. de San Vicente de la Barquera; a una hora de Santander, donde puede coger un autobus con tres salidas diarias (Potes - Santander de la compañia Palomera).

El Ayuntamiento de Peñarrubia forma parte de la comarca Saja-Nansa, limitando al oeste con la de Liébana, a la entrada de los Picos de Europa.

Alojamiento recomendado

Más información 

 

Fotografía: http://desnivel.com/

<< Anterior Siguiente >>