Noticias

Ciudad Inteligente

29 Septiembre 2011

La ciudad de Santander ocupa el tercer lugar en el ranking de 'Ciudades Inteligentes' españolas, hecho público ayer en Madrid. La capital de Cantabria se encuentra acompañada en el 'top five' de las ciudades con mejores puntuaciones -y con proyectos 'inteligentes' ya en funcionamiento-, junto a Barcelona, Madrid y San Sebastián.

IDC define las Ciudades Inteligentes como «una unidad finita de una entidad local (distrito, ciudad o, eventualmente, región o pequeño país), que realiza el esfuerzo consciente de utilizar las TIC para transformar su 'modus operandi' en alguna de la siguientes áreas: generación, entrega y utilización de la energía; medio ambiente; gobierno; movilidad y edificación. El objetivo es mejorar la calidad de vida de su población y asegurar el desarrollo de una economía sostenible.

No dejes de pasar unos dias en la capital cántabra y disfrutar de las ofertas que te brinda. Te recomendamos que visites vivircantabria.es y elijas el alojamiento rural de Cantabria que mas te guste. Este otoño visita Cantabria.

<< Anterior Siguiente >>