Noticias

Carteles Taurinos

5 Octubre 2011

"Quites entre sol y sombra", así se llama la exposición de carteles taurinos que está hasta el 16 de Octubre en los Salones de la Fortaleza Medieval de Argüeso, en el municipio de Campoo de Suso. De la mano de la colección de Carteles Taurinos de Vicente Ruiz y de las imágenes fotográficas de Antonio Cuesta y Rafael Muñoz “Junior”, se presenta esta colección de carteles taurinos que cuenta con importantes piezas de los siglos XIX y XX.

Para Ruiz el cartel taurino es así mismo, un documento de primer orden para el estudio, no sólo de la evolución de la Fiesta, sino también de los aspectos políticos, económicos y sociales de un determinado momento histórico. También apunta Ruiz, por las advertencias del cartel conocemos las costumbres de la sociedad y el común comportamiento del público en la plaza: la “reventa” de palcos, la dificultad de despejar la plaza y, la participación activa del público en la corrida entre otros.

Disfruta de esta oferta cultural en los maravillosos parajes de Campoo de Suso, nosotros te recomendamos algunas de las casas rurales en Cantabria mas proximas a esta zona: POSADA Y APTOS NACI-EBRO - POSADA VILLAROSA... y todo el turismo rural de Cantabria en vivircantabria.es

<< Anterior Siguiente >>