Noticias

Camino del Norte

25 Octubre 2011

Una de las principales rutas jacobeas, el Camino del Norte o de la costa cantábrica, atravesaba Cantabria de este a oeste, pasando por las históricas Cuatro Villas de la Costa (Castro Urdiales, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera), así como otras muchas localidades de relevancia histórica y monumental, tales como Santoña, Santillana del Mar o Comillas.

Se han realizado diversos trabajos de investigación de los vestigios de las rutas jacobeas a su paso por Cantabria, los cuales han servido de base para determinar un trazado aproximado al original que permita recorrer a pie este itinerario hoy en día, evitando las carreteras en la medida de lo posible y usando caminos rurales.

El camino de Santiago tiene una meta única pero puedes comenzarlo donde quieras, te invitamos que tu salida sea desde los maravillosos paisajes cántabroa y que tus alojamientos en esta comunidad sean las acogedoras y tranquilas casas rurales en Cantabria, entra en vivircantabria.es y encuentra las posadas y todo sobre el turismo rural en Cantabria. Vive el camino cántabro!

<< Anterior Siguiente >>