Noticias

Reserva Nacional Saja

26 Octubre 2011

En otoño la Reserva Nacional de Caza de Saja, la más extensa de España, se enciende de rojo y amarillo. Un brote brutal de colores y un espectáculo como pocos que deja absorto al caminante. Es una masa forestal de 180.000 hectáreas que cubre más de un tercio de Cantabria. En esta vasta franja, cercana a la costa, nacen cinco ríos.

Al amanecer es fácil ver venados y corzos, y abundan el jabalí y el rebeco. Sobrevuelan los buitres, repta el tritón y se persigue al lobo, aunque los verdaderos peligros son las víboras y los cazadores. Con celo extremo se cuida al oso pardo y al urogallo, amenazados y más que escasos. El paisaje es el resultado de siglos de intervención humana y, aún así, una de las zonas más vírgenes de la civilizada Europa: grandes extensiones de hayas y robles, pequeños bosques de abedul y algunos tejos míticos y venenosos. Una tierra quijotesca de molinos de agua y árboles gigantes.

No puedes perderte este espectáculo, nosotros te queremos recomendar que pases tus dias en algunas de las casas rurales en Cantabria para dar un toque tradicional a tu viaje. Descansa, disfruta, saborea, recréate y vive Cantabria. Este Otoño visita la Reserva Nacional de Saja y vive el turismo rural de Cantabria en vivircantabria.es.

<< Anterior Siguiente >>