Noticias

Catedrales

28 Octubre 2011

Góticas, románicas, curvas, rectangulares, únicas, artísticas.... se puede desir tanto de las Catedrales y Colegiatas de Cantabria que lo mejor es que no te lo cuenten. Te invitamos a dar un paseo por espectaculares monumentos religiosos que te dejarán boquiabiertos. Recuerda que Cantabria es tierra románica y que allá donde vayas te sorprenderán sus construcciones.

Ven a conocer estas maravillas, pero antes te damos un adelanto:

CATEDRAL DE SANTANDER: La catedral de Santander nació del culto a las reliquias de San Emeterio. Fue un buen templo gótico que fue afectado por un incendio en 1941. La cipta del Cristo de estilo tardorrománico es el plato fuerte.

SANTILLANA DEL MAR: Que Santillana del Mar es una de las poblaciones más bonitas de Cantabria y de toda España no lo duda nadie. Para que lo le falta de nada, conserva su maravillosa colegiata. Su cabecera y claustro son un primor.

COLEGIATA DE CASTAÑEDA: A pesar de los añadidos parásitos, la Colegiata de Santa María de Castañeda es un conjunto armónico gracias al sabio escalonamiento de sus volúmenes. Sobresale en especial la belleza de las arquerías del ábside.

SAN MARTIN DE ELINES: La visita a la preciosa colegiata de San Martín de Elines, con su primorosa cabecera románica, es siempre una agradable excusa para darse un paseo por el abundante románico del sur de Cantabria.

COLEGIATA DE CERVATOS: La iconografía de algunas de sus esculturas, relacionado con lo erótico, suele eclipsar otras muchas cualidades escultóricas y arquitectónicas de este magnífico templo cántabro que es la Colegiata de Cervatos.

Ven y descbre los encantos de Cantabria. Prepara tu recorrido y reserva las casas rurales en cantabria con las que disfrutaras de tu viaje. No dude que para este Otoño, la mejor opción es el turismo rural en Cantabria. Visita www.vivircantabria.es y enamórate de lo rural.

<< Anterior Siguiente >>