Noticias

Monta├▒a Pasiega

4 Noviembre 2011

El encuentro, que se desarrolla del 4 y 5 de noviembre en el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes, incluye una jornada de conferencias y una ruta guiada por este valioso espacio. El encuentro está dirigido a público interesado en conocer acerca de la Montaña Pasiega, a través de ponencias, organizadas en torno a cuatro bloques temáticos, una salida de campo y la proyección del documental “Pasiegos: Los Valles del Silencio”.

La jornada del viernes se celebrará íntegramente en el Salón de Actos del Fluviarium de Liérganes y contará con la presencia de expertos en diversas materias de la Montaña Pasiega, como el historiador cántabro Manuel García Alonso o el experto en botánica Juan Antonio Durán. El Director General de Ordenación del Territorio, F. Silió, el Director del Parque Natural de los Collados del Asón, A. Pisabarro, explicarán las herramientas y estrategias de la Administración Autonómica para la conservación de la naturaleza y la ordenación del territorio pasiego. Igualmente, Fernando Barquín, Director del CENSYRA, ilustrará acerca del programa de recuperación de la vaca pasiega.

Estas valiosisimas jornadas enseñarán un poco mas acerca de la montaña y ampliarán los conocimientos del entorno Pasiego. Ven y encuentra alojamiento en algunas de las casas rurales en Cantabria que podrás conocer en vivircantabria.es. Disfruta del mejor turismo ruralen cantabria y en la montaña pasiega.

<< Anterior Siguiente >>