Noticias

Alubias

14 Noviembre 2011

Con trajes de los años cuarenta, se fueron a vender alubias en la plaza de su pueblo. Este año hubo más de 85 puestos: patatas, alubias, nueces, calabazas, quesos, sidra, boronos. Una lista interminable de productos ocupaban las hileras de puestos que se asentaron este domingo en Casar de Periedo y que sus habitantes vivieron con las misma tradicion de siempre.

Pasear entre los puestos no era tarea fácil en el medio día de ayer. Tapones de gente ocupaban las estrechas calles de Casar de Periedo, disfrazadas de los años 40. Las mujeres se pusieron el pañuelo negro de mujer rural en la cabeza orgullosas de recrear la esencia de sus antepasados. También hubo una exposición de aperos de labranza que ocupó los jardines de la Casa Museo Jesús de Monasterio, otra de Seat 600. Y, como siempre, una recreación de la escuela de los años cuarenta.

Ven a conocer las costumbres y tradiciones cántabras con nosotros, alójate en algunas de las casas rurales en Cantabria y conce mejor esta región que está llena de sorpresas para sus visitantes. Vive el turismo rural en Cantabria en vivircantabria.es

<< Anterior Siguiente >>