Noticias

Carrera solidaria

13 Marzo 2012
NOTICIA: EL DIARIO MONTAÑES
La cuarta edición de la carrera solidaria 'Luchamos por la Vida', que se celebrará el día 31 de marzo, va a superar, seguro, las mejores previsiones de participación que tenía la organización. A falta todavía de tres semanas para que se dispute, ya se han inscrito alrededor de 2.000 personas, por lo que es probable que, con casi 20 días por delante, la cifra de participantes supere los 3.000.
Considerado como el 'padre' de este evento, Ricardo Martínez avanzó recientemente los pormenores de la cuarta edición de un carrera puesta en marcha gracias al tesón de Almudena Ruiz, 'alma mater' de la cita y fallecida en noviembre a causa de un cáncer, y cuyos detalles adelantó en un acto en el que le acompañó el psicólogo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Miguel Mediavilla.
«Una de las cosas que más nos satisface a la AECC es la conciencia que tienen los participantes y colaboradores de la carrera solidaria de que siendo más somos más fuertes en la lucha contra el cáncer», precisó el psicólogo, que recordó que «estamos implicados todos», que «no se puede mirar a otro lado» y que «con nuestra participación, estamos demostrando que podemos hablar del cáncer con tranquilidad, sin miedo».
Además, Mediavilla insistió en la prevención de la enfermedad manteniendo unos hábitos de vida saludables, ejercicio frecuente y una dieta equilibrada.
El psicólogo también recordó que esta, la cuarta, será una edición «muy especial» por su coincidencia en fecha -31 de marzo- con el Día Mundial del Cáncer de Colon. «Como hemos hecho en anteriores ediciones, queremos en ésta incidir especialmente en la prevención de esa enfermedad».
<< Anterior Siguiente >>