Noticias

Turismo Rural en Cantabria con niños

14 Enero 2014

Cantabria es un destino fundamental para el Turismo Rural con niños, un montón de recursos turísticos, naturales y de ocio especialmente pensados para los mas pequeños de la casa y que servirán para hacer sus vacaciones inolvidables y  entretenidas, y lo que es más importante, dejarán descansar a los mayores.

A continuación vamos a enumeraros unos cuantos destinos imprescindibles para viajar acompañado de los pequeños de la casa. Aventura, cultura, deporte y naturaleza  unidos,  para el disfrute de vuestras vacaciones o escapada a Cantabria con niños.

Parque de la Naturaleza de Cabarceno. Impresionante e inmenso parque natural con especies animales de los cinco condiciones en condiciones de  semi-libertad. Desde Leones y tigres a osos, pasando por lobos, monos, hipopótamos, rinocerontes o hienas harán que los niños vivan una experiencia inolvidable.

Poblado Cántabro de Argueso, reconstrucción de una aldea cantabra en tiempos de la prehistoria, con talleres y actividades para los niños que sirven para acercarles a la vida y costumbres que se llevaba en una aldea cántabra.

La Cueva del Soplao, Cueva conocida como la "Catedral de la Geología" ya que cuenta con la mayor colección de estalactitas que exiten en el mundo. Un paisaje subterráneo único, de más de un kilómetro de recorrido. Dispone de un tren subterraneo que hace de su visita un reclamo imprescindible.

La Cámara oscura de Peña Cabarga, situada en el monumento al Indiano, en lo alto del Pico Llen (también conocido como Peñacabarga) y que sin duda es la vista más espectacular de la Ciudad de Santander y sobre todo, su bahía.

Obsevatorio Astronómico de Cantabria. Espacio didáctico dedicado a la observación de las estrellas. Dispone de un telescopio muy importante y espacios para la realización de talleres y actividades relacionadas con ese mundo tan lejano que son las estrellas.

Ecoparque de Trasmiera. Museo al aire libre dividido en tres centros de interpretación distintos con temáticas diferentes pero entrelazadas entre si: El Molino de Santa Olaja, que nace para convertirse en un espacio para la sensibilización ecologica y medioambiental. La Iglesia de la Asunción como observatorio del arte de Trasmiera, cuyos artistas fueron referente en la arquitectura y cantería durante siglos. Y el Centro de Tradiciones Salvador Hedilla, que intenta recuperar la memoria colectiva de este territorio, hablandonos de sus gentes y señas de identidad.

 

Noticia publicada en www.vivircantabria.es a través de CantabriaRural.com

<< Anterior Siguiente >>