Noticias

Enclaves m谩gicos

11 Enero 2012

En Vivir Cantabria apostamos por pisar el terreno y sentirlo. Hoy nos ponemos un buen abrigo y unas botas y caminamos desde Santillana del Mar hasta Comillas. Estos 21 kilómetros de prados, mar y contrastes envueltos en historia no dejarán indiferente a nadie.

Esta ruta en paralelo al Mar Cantábrico nos muestra los hermosos acantilados de Oreña, las preciosas playas de las localidades de Cóbreces o Comillas. Pasaremos por el Monasterio de Santa María de Viaceli (1889) cuyos monjes fabrican el Queso de la Trapa, famosísimo en Cantabria y fuera de la región.

Pero si aplicamos el refrán que dice que 'lo importante no es como se empieza sino como se acaba' debemos ser conscientes de la enorme belleza del inicio de este camino, en la ciudad medieval de Santillana del Mar, con sus calles empedradas y con un Conjunto Histórico reconocido a nivel internacional y con la Cueva de Altamira. Un gran comienzo para un espectacular final. Comillas está declarada conjunto histórico-artístico, en el que destaca su Plaza rodeada de casonas y edificios de enorme valor como el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia o 'El Capricho' de Gaudí.

Una ruta histórica, especial y una inteligente manera de Vivir Cantabria.

 

<< Anterior Siguiente >>