Noticias

Todo un éxito

12 Enero 2012

Todos coinciden en el éxito que ha supuesto la recuperación ambiental de este espacio en el que se han plantado casi 2.000 árboles como laureles, madroños pero sobre todo encinas. ¡Qué buen rollo!

Además de plantar árbol, los amigos de la Fundación Naturaleza y Hombre han limpiado, desbrozado y resalveado este monte. Para ello han contado con la importante colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Junta de Vecinos de Maoño.

Las encinas que forman este bosque típico cántabro es una especie muy escasa a nivel europeo. En España destaca la encina es el árbol que caracteriza la hermosa Dehesa Extremeña pero en las zonas del norte esta especie escasea, es por ello que esta labor ha sido tan imporante de cara a conservar esta y otras especies de alto valor ecológico y que sirven de cobijo y dan sustento a muchas especies animales.

El principal objetivo era evitar futuros incendios por lo que la tarea más dura ha sido la de desbrozar el territorio y podar ramas y rebrotes para que los árboles crezcan con más fuerza.

Otras actuaciones se han centrado en colocar nidos y comederos para favorecer la instalación de aves. También se han instalado letreros que servirán para interpretar los diferentes paisajes cargados de biodiversidad.

La sensibilización es el objetivo que se persigue ahora una vez que el Monte está listo para recibir visitantes y amantes de la naturaleza. 

Enhorabuena a la Fundación, a los voluntarios que han colaborado con esta importantísima tarea.

Vivir Cantabria con respeto.

<< Anterior Siguiente >>